PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA CONCLUYE MANTENIMIENTO VIAL EN RECINTO POLANCO

Cumpliendo con la planificación establecida, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas ejecuta trabajos de mantenimiento programado en cada uno de los ramales de la parroquia El Esfuerzo.

En el transcurso de esta semana se intervino en la vía principal que une a la comuna Polanco con las vías asfaltadas a Santa María del Toachi y La Reforma, que beneficia alrededor de unas 100 familias que habitan en este sector. En total fueron mejorados 12 kilómetros.

Los trabajos se ejecutaron con la utilización de una motoniveladora, un rodillo y una volqueta, y la aplicación de material cascajo para mejorar las partes críticas mientras se limpian las cunetas con el propósito de logar un drenaje adecuado de las aguas lluvias, considerando la llegada de la temporada invernal.

Este sector de gran importancia productiva para la provincia, se destaca fundamentalmente en la ganadería y en cultivos como plátano, cacao y frutas, por lo que el buen estado de la vía es indispensable puesto que existen productos de diaria comercialización con es el caso de la leche.

Además de la comuna Polanco y La Reforma, esta vía beneficia a los recintos como: Alegría del Bolo, El Palmito y otros sitios ubicados entre El Esfuerzo y Santa María del Toachi.

“Estamos contentos, nunca antes habían dejado echo un muy buen trabajo”, expresó Víctor Jiménez, habitante del sitio por más de 40 años, quien además manifestó la preocupación que les invadía antes que se realizaran los trabajos, pues cada año con las lluvias se les dificulta movilizarse, pero ahora, con oportuna intervención, la situación será diferente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido