Con el apoyo de los comuneros, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas construye un puente badén en el recinto Flor del Blanquito, perteneciente a la parroquia Plan Piloto, bajo la modalidad de cogestión.
La nueva estructura, de 10 metros de largo y 9 de ancho, asentada sobre el estero Sin Nombre, beneficiará a aproximadamente 30 familias que se viven en este productivo sector del cantón La Concordia, dedicada en su mayoría a cultivar yuca, plátano y otros productos de ciclo corto.
Nelson Chillo, líder de Flor del Blanquito, reveló que esta obra, que hoy se está haciendo realidad, la gestionaron desde hace muchos años por la necesidad de conectar a varias familias que viven en los diferentes ramales y que sufrían mucho para poder salir y sacar la producción.
“Ahora estamos viendo que esto se está cristalizando. Un agradecimiento profundo a las autoridades que nos están ayudando, en especial a la Prefecta Johana Núñez por este aporte al sector agrícola”, expresó el dirigente, asegurando que esa es la forma de ayudar al campo.
La obra, considera de vital importancia tomando en cuenta que anteriormente cruzaban el estero por un improvisado puente de madera, permitirá no solo que la producción salga a tiempo sino también en mejores condiciones a los centros de abasto y que los habitantes de movilicen de mejor manera.