Con la presentación de un divertido sketch de teatro sobre el cuidado del ambiente, a cargo de la Casa del Arte, se entregaron uniformes a los integrantes de los Clubes Ecológicos, que forman parte del Proyecto de Educación Ambiental que lleva adelante el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Este acto simbólico se realizó la mañana de este martes 01 de septiembre, durante el Informe Semanal, con el fin de resaltar el trabajo que desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura se realiza a favor del ecosistema. Los miembros de los clubes recibieron gorras y camisetas.
La viceprefecta Andrea Maldonado detalló que son 20 las instituciones beneficiadas, las cuales bajo el asesoramiento de los técnicos del Gobierno Provincial conforman los clubes ecológicos y les enseñan a clasificar los desechos y a tener un correcto tratamiento, en los contenedores de desechos.
El objetivo de este proyecto es que “a través de las autoridades y de los diferentes clubes ecológicos y principalmente de la concienciación a la que lleguen todos los estudiantes, este mensaje se vaya transmitiendo a todos sus hogares”, expresó la directora de Ambiente, Ivanova Ortega, recordando que ahora el Gobierno Provincial es Autoridad Ambiental, y como tal le corresponde la competencia exclusiva de la gestión ambiental.
Responsabilidad
Cada Club Ecológico está conformado por 5 miembros, quienes tienen la responsabilidad de realizar todas las tareas ambientales al interior de la unidad educativa, las cuales son guiadas por los técnicos ambientales de la Prefectura, a través de capacitaciones lúdicas, para los más pequeños, y mediante presentaciones de teatro, para los más grandes.
Además, serán los encargados de coordinar actividades en el Bosque Provincial Kasama, para lo que son las visitas guiadas.
Durante el mes de agosto se capacitaron a 3 unidades educativas, y en los meses de septiembre, octubre y noviembre se trabajará con el resto, hasta completar las 20. Parte de este proceso también son los Gobierno Parroquiales de Puerto Limón y Luz de América.