Tras seis días de intenso trabajo, el equipo de Obras del Gobierno Provincial habilitó la vía El Manantial-Mar de la Tranquilidad, en la parroquia Alluriquín, tras la pérdida de la mesa de la vía, por hundimiento.
Para superar esta emergencia fueron necesarios un tractor, una excavadora y dos volquetas para el traslado de material cascajo para rellenar el área afectada en aproximadamente 30 metros, indicó José Cevallos, analista de vialidad.
Como parte de los trabajos también se instalaron dos tubos corrugados, para desviar el agua de una vertiente existente en el sitio y evitar que el suelo se vuelva a sobresaturar.
Antonio Pineda, morador del sector, dijo que el problema recurrente en este sector es que cada invierno se les va la mesa de la vía, precisamente por la presencia de un ojo de agua, dejándolos incomunicados, debiendo sacar la producción de leche en hombros o a lomo de mula.
El ciudadano agradeció la intervención realizada que les devolvió la conectividad con sectores como Dos Ríos, Alluriquín, Mar de la Tranquilidad, Las Mercedes y Puerto Nuevo.