PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA INAUGURA PUENTE BADÉN Y FIRMA NUEVOS CONVENIOS EN COMUNA EL CÓNGOMA

PREFECTURA INAUGURA PUENTE BADÉN Y FIRMA NUEVOS CONVENIOS EN COMUNA EL CÓNGOMA

Dos convenios para la ejecución de dos alcantarillas, con Presupuesto Participativo 2015, y la inauguración de un puente tipo badén, marcaron la tónica de una parte de las actividades realizadas por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas en la comuna El Cóngoma, perteneciente a la parroquia Puerto Limón.

El consejero Cristian Ganchoso, en representación del Prefecto Geovanny Benítez, fue el encargado de firmar los convenios por parte del Gobierno Provincial mientras Luis Alberto Aguavil, lo hizo en representación de la comuna Tsáchila El Cóngoma, de la cual es presidente.

Las alcantarillas se construirán: la primera por un valor de 8.528,60 dólares, sobre el estero Viatinapi, y tendrá 8 metros de longitud, muros de escolleras, con tubos de mil milímetros; mientras la segunda, por un costo de 8.135,78 dólares, se construirá sobre el estero Marcos, y tendrá una longitud de 6 metros, muros de escolleras con tubos de mil milímetros.

INAUGURACIÓN

En la misma comuna y con la presencia de decenas de habitantes del sector, se inauguró EL un puente tipo badén en el sitio La Bocana, que beneficiará a todas las familias que residentes de la comuna y zonas aledañas.

El puente en mención tiene 12 metros de largo por 6 de ancho, conformado por 42 tubos de mil milímetros, ubicados en 7 filas de 6 tubos cada una.

El nuevo viaducto hará que los comuneros del sector, en su mayoría pertenecientes a la Nacionalidad Tsáchila, puedan acortar camino sin ningún contratiempo entre las comunas El Cóngoma y San Miguel de los Colorados, en la vía a Puerto Limón.

“Estamos muy agradecidos con el Prefecto y este puente que por más de 30 años hemos necesitado, va a beneficiar tanto a las personas que viven en el recinto La Unión, El Cóngoma, Bella Vista, 30 de noviembre y algunos otros sectores que viven aquí cerca”, expresó Luis Alberto Aguavil, presidente de la comuna, que también agradeció por la construcción de tres alcantarillas más. 

Por su parte el consejero Provincial, Cristian Ganchoso, hizo notar que la construcción de este viaducto une a las parroquias Luz de América en el recinto Bella Vista y Puerto Limón con el recinto La Unión; a tiempo de expresar la satisfacción del Gobierno Provincial al cumplir un compromiso con cada una de los sectores que ha depositado su confianza en sus autoridades.

PREFECTURA INAUGURA PUENTE BADÉN Y FIRMA NUEVOS CONVENIOS EN COMUNA EL CÓNGOMA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido