A fin de analizar la posibilidad de incluir nuevos proyectos viales de la provincia dentro de un programa que se está estructurando, el Gerente Zonal 4 del Banco de Desarrollo del Ecuador, Diego Rosero, mantuvo una reunión de trabajo con la Prefecta Johana Núñez y el equipo técnico del Gobierno Provincial.
Jorge Chicaiza, director de Planificación, explicó que parte de este encuentro, realizado en el transcurso de esta semana, ha sido destacar los proyectos viales que actualmente se están desarrollando, así como todas las necesidades que tiene la provincia, y hacer una evaluación conjunta.
“El Banco de Desarrollo ha venido con una propuesta para el año 2024 que se llama ProVial, que es un financiamiento que viene con parte del BID, que va a trabajar con el BDE. Es un presupuesto aproximadamente de 80 millones de dólares para todas las prefecturas”, explicó el funcionario.
Ante esta posibilidad, desde el Gobierno Provincial se está viendo en temas de preinversión e inversión, qué es lo que se puede canalizar dentro de la provincia, sobre todo, en temas de vialidad.
El Gerente Zonal del BDE indicó que su visita responde a dos tópicos. Por un lado, el seguimiento a los proyectos en ejecución con la Prefectura; y por otro lado, dar a conocer a la Prefecta la oportunidad de poder incluir ciertos proyectos viales dentro de un programa que están estructurando con un banco multilateral.
“Esto traerá consigo fortalecimiento institucional, no solo para los técnicos y los especialistas de la Prefectura, sino también permitirá que pueda internacionalizarse el territorio, porque va a hacer un trabajo con una banca de este tipo a nivel regional”, aseguró Rosero.