PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA LEVANTA MURO DE ESCOLLERAS EN PUERTO NUEVO


Con el fin de mitigar el riesgo de inundaciones en el sector de Puerto Nuevo, de la Zona de Planificación 4 – Las Mercedes, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas levanta un muro de protección tipo escolleras en el margen izquierdo del río Mulaute.

Desde hace 15 días, aproximadamente, maquinaria del Gobierno Provincial se encuentra en este afluente realizando los trabajos de limpieza y desazolve del río, que han permitido, no solo la construcción del muro, sino el reforzamiento de la base de los cimientos de los puentes, indicó José Cevallos, supervisor de la obra.

Al momento continúan los trabajos para reforzar el muro de escolleras en una extensión de 150 metros lineales, con un alto de 4 metros y un ancho de 3, lo cual evitará que se siga erosionando el suelo del centro poblado. Para ello se tiene previsto remover 2.000 m3 de material, aproximadamente.

Jorge Encarnación, morador, dijo que antes, cuando el río comenzaba a desbordarse, tenían temor de que “vaya todo Puerto Nuevo”, por lo que con este trabajo se sienten contentos y más seguros.

“Ya se registró una torrencial lluvia y los muros soportaron la presión del caudal del río”, afirmó Cevallos, aspirando poder concluir los trabajos en los próximos días, para mayor tranquilidad de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido