PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA PRESENTA EL SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO

Con el fin de reforzar los principios de Gobierno Abierto, mejorando la transparencia y participación ciudadana en la gestión pública, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas presentó el Segundo Plan de Acción 2023-2025.

 

Este importante evento, celebrado este martes 6 de febrero, contó con la presencia de Giovanna Pavón, directora de Gobierno Abierto (S), de la Presidencia de la República. 

 

Desde Berlín, José María Marín, programador senior oficial de OGP – Local, se refirió a los compromisos internacionales con el GAD Provincial y la sociedad civil, cuyo objetivo es juntar a líderes para que “aprendan lo de otros, fomentar la innovación de un gobierno abierto y visibilizar su impacto en la gobernanza y el bienestar de las personas”.

 

El director de Planificación, Jorge Chicaiza, habló de los logros y aprendizajes que dejó el Primer Plan de Acción implementado por la Prefectura en 2021, destacando el trabajo realizado por el Foro Multiactor, que fue clave en la consolidación de los compromisos internacionales a nivel productivo, ambiental y vial. 

 

Por su parte Héctor Revelo, fue el encargado de presentar el Segundo Plan de Acción, describiendo los objetivos y reforzar los compromisos con el liderazgo de los jóvenes para el cuidado del entorno y fomento del turismo sostenible, así como la creación de laboratorio de innovación y desarrollo económico para la  provincia, y trabajar en la riqueza intercultural que poseemos, y que es sumamente importante para su preservación.

 

“Este es un momento muy importante para la provincia, donde juntos vamos a poder fortalecer esos principios fundamentales de la transparencia, la participación ciudadana, de la colaboración de la gestión pública que realizamos año a año en el Gobierno Provincial”, expresó la  Prefecta Johana Núñez, resaltando y agradeciendo el trabajo de las diferentes direcciones, para servir a la provincia de la mejor manera.

 

En cuanto al Segundo Plan, dijo que no solo es una hoja de ruta hacia el futuro, sino que representa un avance muy significativo en la consolidación de un Gobierno Provincial transparente, siendo un ejemplo para el país, al ser, hasta el momento, la única Prefectura que es parte de Gobierno Abierto.

 

“A pesar de las dificultades que se van presentando en el camino, siempre con la comunicación, junto a ustedes, buscamos las mejores soluciones”, manifestó la autoridad, reafirmando mantener los principios de transparencia, participación, compromiso y amor por la provincia.

 

Firma de convenio 
Como parte de este acto también se llevó a cabo la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el GAD Provincial y la Fundación de Ayuda por Internet (FUNDAPI),  para el mutuo fortalecimiento y apoyo en el cumplimiento de proyectos institucionales y acciones encaminadas a la promoción y fortalecimiento de prácticas de Gobierno Abierto, datos abiertos, anticorrupción, transparencia, innovación, emprendimiento, inclusión, género y materias afines tendientes a contribuir con el desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido