PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA RATIFICA APOYO A SECTOR LECHERO EN CONVENCIÓN NACIONAL

El apoyo al sector lechero de la provincia y el país por parte del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas fue ratificado durante la III Convención Nacional “Fe por la Leche”, realizado el último fin de semana en la provincia de Tungurahua.

A este encuentro, organizado por la Pre Federación de los pequeños y medianos productores de la leche del Ecuador, asistió el director de Desarrollo Económico Productivo, Rubén Masache, en delegación de la Prefecta Johana Núñez.

En su intervención, el funcionario resaltó cuan productiva y ganadera es nuestra provincia, donde precisamente se encuentra el mayor centro de comercialización de ganado del Ecuador, generando aproximadamente 4 millones de dólares semanales, mientras que en producción lechera son 290 mil litros diarios lo que se extraen.

Asimismo, dejó en claro el compromiso de la actual administración provincial con el sector, desde hace más de un año, sumando su apoyo y la decisión de juntos buscar una estrategia que les permita fortalecerse.

Bajo ese contexto, dijo que junto al Ministerio de Ganadería, Agrocalidad, Intendencia de Policía y las direcciones de Ambiente y Desarrollo Económico, el Gobierno Provincial se ha planteado una hoja de ruta para frenar la informalidad, procurar la calidad de leche, y de esta forma garantizar productos inocuos para la población.

“Desde la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas mantenemos y ratificamos nuestro compromiso con los productores de leche”, enfatizó Masache, anticipando que en los próximos días estaremos trabajando en un plan piloto de un sistema digitalizado para el monitoreo de la calidad de la leche, el cual, luego de ser aprobado, será puesto a disposición del resto de provincias y organizaciones lecheras del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido