Cada vez son más las comunidades que se organizan en mingas de trabajo para en coordinación con nuestro equipo de Obras Públicas mejorar la conectividad de la Provincia, de manera emergente.
Durante el último fin de semana, en la vía Valle Hermoso – La Asunción, con la ayuda de dos volquetas y una minicargadora, fueron intervenidos los puntos críticos. Igual atención se brindó en el cantón La Concordia, en la vía que une a la parroquia Monterrey con Bocana del Búa; y en la vía el Esfuerzo – Mirador del Baba.
En la comuna Las Mercedes, en cambio, la comunidad se organizó y en una gran minga se sumó al trabajo del equipo de Obras Públicas de la Prefectura, para el mejoramiento de la vía a La Floresta, con material cascajo.
El trabajo conjunto entre Junta Parroquial, comunidad y Gobierno Provincial permitió también que la vía Valle Hermoso – El Descanso sea intervenida de manera emergente, dejándola nuevamente expedita para la circulación vehicular.
José Cevallos, jefe de Mantenimiento Vial, señala que este tipo de trabajos emergentes permiten mitigar los daños que existen en las carreteras, como secuelas que dejó la temporada invernal, hasta que se pueda invertir de manera integral la red rural de cada sector de la provincia.