PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA REALIZA REBACHEO DE LA VÍA VALLE HERMOSO-LOS BANCOS

Un trabajo emergente en asfalto realiza actualmente el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la vía Valle Hermoso-Los Bancos, cuya capa de rodadura se encuentra deteriorada en algunos tramos.

La atención en esta carretera, que conecta a Santo Domingo con el cantón San Miguel de los Bancos, se concentra en este momento en el tramo Cristóbal Colón – río Salazar, donde se realiza el rebacheo en asfalto de los puntos críticos.

César Almache, responsable de los trabajos, explicó que primero hacen una limpieza y perforación de la parte afectada, luego se rellena con material de mejoramiento, para finalmente colocar ligante, asfalto y compactarlo.

“Eso es lo que hacemos en todos los lugares a donde tenemos que bachear”, indicando que la prioridad son, en primera instancia, las partes más afectadas y de gran tamaño que se encuentran en la vía, y de allí sellar los baches más pequeños, que son los menos peligrosos.

Desde el Gobierno Provincial, existe el compromiso de mantener y atender esta importante vía de conexión interprovincial, aseguró el director de Obras Públicas, Néstor Loayza, recordando que esta carretera en la presente administración ha sido intervenida varias veces, a fin de garantizar la movilidad de todos los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido