Unión, igualdad, progreso y desarrollo, es lo que representa el nuevo Imagotipo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, y que se convertirá en la nueva imagen institucional durante la administración 2019-2023, una vez que la Cámara Legislativa lo apruebe.
Durante la presentación, realizada este lunes 24 de junio, su creador, Alejandro Jijón, hizo la entrega oficial de la Carta de Donación, donde cede todos los derechos de la marca y renuncia expresamente a formular cualquier reclamación por concepto de derechos de autor u otra divergencia que pudiera darse.
“El presente diseño lo elaboré como un aporte cívico para el engrandecimiento de mi provincia, Santo Domingo de los Tsáchilas”, enfatizó el diseñador, agradeciendo la confianza de la Prefectura por haber considerado su propuesta gráfica para representar la imagen de la institución.
La Prefecta Johana Núñez expresó su satisfacción y orgullo de que sea un profesional santomingueño quien haya plasmado este proyecto para presentarlo al Gobierno Provincial, como una donación y sin que le cueste un solo centavo a la institución.
“Me siento muy gustosa, de que hayan jóvenes, con esa capacidad, con ese profesionalismo, que hoy, se han puesto la bandera de la provincia, para dar una nueva imagen a la Prefectura”, expresó la autoridad, aclarando que esta será plasmada una vez que se cumplan con todos los procesos que a nivel interno se deben realizar y contar con la aprobación respectiva de la Cámara Legislativa.
Descripción Imagotipo
Además de considerar a la Nacionalidad Tsáchila, patrimonio vivo de nuestro territorio, el nuevo Imagotipo del Gobierno Provincia también considera la producción, como símbolo de la riqueza agrícola y ganadera de nuestra provincia.
La tipografía sólida con rasgos ancestrales, representa la firmeza. El color verde es esperanza y riqueza natural; mientras que el azul, solidez y trabajo responsable, la riqueza hídrica. Finalmente, el rojo, color importante para los Tsáchilas, representa protección, salud.