De forma emergente, la Prefectura de Santo de los Tsáchilas rehabilitó la vía que conduce a la cooperativa Jesús del Gran Poder, en la parroquia Alluriquín, que resultó afectada por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.
El colapso de muros de piedra escollera provocó el taponamiento de la alcantarilla que cruza la estrecha vía, haciendo que el estero Tahuaza y su afluente, que se encuentra a pocos metros, inunden ese tramo y desestabilicen la estructura vial.
Daniel Tumalia, dirigente, señala que todos los años, durante cada invierno, esta situación se repite, pues la pequeña y vetusta alcantarilla colapsa, dejándolos incomunicados, pues el terreno se hunde; sobre todo, en esa parte.
Por eso pide al Gobierno Provincial que se considere colocar una tubería de mayor dimensión para evitar el deterioro de este trayecto vial, muy importante para la más de 50 familias del sector y dedicadas al a producción lechera.
Para Miguel Sánchez, vicepresidente de la Cooperativa, es necesario tener estabilizada la vía para poder sacar la producción sin problemas, por lo que agradeció la intervención realizada por la Prefectura.
Para restablecer la conectividad vial en este sector fue necesario proteger el ármico con piedra escollera y rellenar con material pétreo.