Cumpliendo con el compromiso de mejorar las partes afectadas por la temporada invernal, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas interviene la vía Puerto Limón-San Vicente del Nila.
Desde las primeras horas de este miércoles 15 d enero, un frente de trabajo conformado por una retroexcavadora, motoniveladora y una volqueta, se encuentran en el territorio realizando el mejoramiento de los puntos críticos.
Mientras la motoniveladora se encarga del tendido del material, en el primer kilómetro de la vía la retroexcavadora trabaja en la desaturación del suelo, a fin de permitir la evacuación de aguas lluvias que se encuentran estancadas en las cunetas.
Con la ayuda de esa misma máquina se harán los drenajes naturales, para que se escurran las precipitaciones y evitar el deterioro de la vía, explicó el supervisor de la obra, Robert Yaguana.
Para Édgar Ramírez, vocal de la Junta Parroquial y presidente de la Comisión de Obras Públicas, el trabajo que se está realizando es muy oportuno, permitiéndole movilizarse de mejor manera tanto a agricultores como moradores de los diferentes recintos asentados a lo largo de esta vía.
Por su parte la presidenta del GAD Parroquial, Lady Cedeño, agradeció al Gobierno Provincial por la pronta solución que se está brindando a esta importante vía, que beneficia a más de 4 mil personas.