PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA Y GOBIERNOS PARROQUIALES FORMALIZAN ENTREGA DE VOLQUETAS

Con la firma del Contrato de Comodato o Préstamo de Uso, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas formalizó la entrega de las volquetas a los habitantes de las parroquias El Esfuerzo, Monterrey, San Jacinto del Búa y Santa María del Toachi.

La celebración de la firma se realizó la mañana de este miércoles 17 de julio, entre el Prefecto Subrogante, Carlos Landaheta y los presidentes parroquiales Amada Rivera, Hólger García, Renato Zambrano y Paola Puco.

“Me llena de satisfacción la entrega de esta maquinaria, que van a ser de gran ayuda para la institución y la provincia”, manifestó la autoridad, celebrando la decisión de estas parroquias, al escoger, como parte del Presupuesto Participativo, la adquisición de una volqueta, lo cual significará un cambio muy importante en la infraestructura vial de cada una de ellas.

William López, asesor jurídico, resaltó el esfuerzo del GAD Provincial y la decisión política de la Prefecta Johana Núñez de trabajar de manera conjunta con los presidentes parroquiales por el bien de toda la provincia.

En representación de los gobiernos parroquiales beneficiados, Renato Zambrano, de San Jacinto del Búa, agradeció el cumplimiento por parte de la Prefectura con la entrega de estas primeras cuatro volquetas, que permitirá fortalecer el trabajo de vialidad en cada uno de sus territorios y que merecen el 100 % de atención.

Exclusividad

Según el objeto del Comodato, vigente  hasta el 31 de diciembre de 2027, cada gobierno parroquial utilizará la volqueta única  y exclusivamente para el mantenimiento preventivo de las vías que se encuentran dentro de su jurisdicción territorial, y no podrá intervenir en sitios privados o realizar apertura de nuevos ramales.

Además, deberán presentar al Gobierno Provincial un cronograma quincenal de atención en territorio, el cual debe ser coordinado con el equipo de Obras Públicas previo a su ejecución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *