PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA Y MUNICIPIO PRESENTARON PLAN DE INTERVENCIÓN ARTICULADA PARA ENFRENTAR PANDEMIA POR COVID 19 EN LA PROVINCIA

A fin de manejar y enfrentar de mejor manera la pandemia de Covid-19 en la provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas en conjunto con el Municipio de Santo Domingo presentaron a las nuevas autoridades de salud el Plan de Intervención Articulado.

Durante el encuentro, llevada a cabo la mañana de este miércoles 22 de julio, se analizaron los principales problemas que ha desatado esta emergencia sanitaria como: el aumento de personas contagiadas, el irrespeto de la población a las normas mínimas de bioseguridad, alta demanda de camas y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales.

A esto se suma la falta de datos epidemiológicos para la toma de decisiones por parte de las autoridades de la provincia, así como la falta de una estrategia articulada para enfrentar la pandemia.

Ante esto, la propuesta es fortalecer el primer nivel de atención, que la Prefectura y Municipio asuman un apoyo económico para el Ministerio de Salud, generar brigadas médicas que visiten los diferentes sectores de la provincia, indicó Marianella Sánchez, coordinadora de Procesos Agregadores de Valor del GAD Provincial.

“Hemos tenido una excelente repuesta. Esperamos que esto arranque pronto. La Prefectura está contribuyendo con técnicos, una sala informática para el levantamiento de información”, manifestó Sánchez.

Para Sergio Mera, director Distrital de Salud, toda propuesta y apoyo para el sistema de salud es positivo y bienvenido, mostrando su predisposición para “trabajar de manera conjunta con la Prefectura, Municipio, Gobernación y todos los entes que puedan venir a sumar, para fortalecer tanto el primer nivel de atención como el segundo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido