PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PRIMER EMBARQUE DE SANTO CACAO YA ESTÁ RUMBO A ALEMANIA

PRIMER EMBARQUE DE SANTO CACAO YA ESTÁ RUMBO A ALEMANIA

Tras cumplir con todos los proceso de calidad, sanidad y seguridad, partieron este martes 29 de septiembre, desde el puerto de Guayaquil con destino a la ciudad de Hamburgo, Alemania, 25 toneladas de cacao fino de aroma, a bordo de un contenedor de la empresa Transmar Group.

Esta buena noticia para el sector agrícola-productivo de la provincia, la compartió el prefecto Geovanny Benítez, señalando que este es el primer embarque por la marca Santo Cacao, que promueve el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y lo comercializa a través de la empresa pública de Infraestructura Logística y Competitivad (Zona ILCO), que también concretó la venta de 14.3 toneladas de CCN51, hacia EE. UU. 

“Este cacao lo exportan los productores a los que se les ha comprado 10 libras o 10 quintales, pagándoles a precio internacional”, enfatizó el Prefecto, agregando que se está trabajando fuertemente con todos los involucrados dentro del proyecto de Fortalecimiento a la cadena agroproductiva del cacao.  

Luis Yánez, asesor productivo de la Prefectura, sostuvo “que nuestro objetivo, con este trabajo, era generar un beneficio directo al agricultor” y que esta venta es “fruto del trabajo de los pequeños productores que han creído que sí se puede comercializar asociativamente”.

Con esto, “estamos creando una cultura, en el productor, evitando que el productor esté preocupado en el precio final, porque ahora saben que el precio final es el que se paga en el mercado internacional”, acotó el Prefecto.

Operaciones en Guayaquil

Asimismo, anticipó Yánez, que dado que las exportaciones, en este caso, se hacen vía marítima, se habilitará un centro de operaciones en la ciudad de Guayaquil, donde además se aprovecharán las condiciones climáticas para acelerar el secado del cacao, proceso que aquí tarda hasta 8 días. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido