PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROFESIONALES DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL TERAPEÚTICO REALIZAN VISITAS DOMICILIARIAS

Con el objetivo de dar continuidad al proceso de terapias que recibían las personas con discapacidad que son parte del Centro de Rehabilitación Integral Terapéutico de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, esta semana se activaron las jornadas de visitas domiciliarias por parte de los profesionales en Psicorehabilitación, Rehabilitación Física y Terapia de Lenguaje.

 

Son 236 personas con discapacidad las que reciben de manera gratuita el servicio de terapias. Durante el confinamiento y en la actualidad, reciben guías metodologías para mantener a los menores en actividad física de manera técnica y calificada, bajo la supervisión de los terapistas.

Con estrictos protocolos de bioseguridad, los profesionales llegan a los domicilios de los usuarios para mantener nuevamente el contacto físico con los niños y niñas con algún tipo de discapacidad, y efectuar las sesiones de terapias muy necesarias para mejorar su calidad de vida.

Durante la visita domiciliaria realizada por el fisioterapeuta Alexander Ramos al pequeño Carlos Andrés Arteaga, quien tiene como diagnóstico médico Paralisis Cerebral Infantil, le realizó una evaluación de los trabajos hechos en casa y le aplicó ejercicios terapéuticos con la técnica bobath para inhibir los patrones anormales y favorecer los movimientos armónicos y naturales.

El profesional le entregó a la madre del menor, Ana Ostaiza, las recomendaciones para dar continuidad a los ejercicios en casa y de esa manera no tenga un retroceso en lo que conlleva al área motriz gruesa.

En estos casos es muy importante el compromiso y la dedicación de los padres de familia durante el proceso de rehabilitación, refiere el fisioterapeuta, pues la ejecución sistemática y planificada de movimientos corporales, posturas y actividades físicas, buscan que el paciente corrija alteraciones físicas, mejore y potencie el funcionamiento físico-muscular y optimice el estado general de su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido