PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROMOTORES DEL ÁREA SOCIAL DE PREFECTURA CAPACITAN A JÓVENES EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD HUMANA

Adquirir nuevos conocimientos para la elaboración de productos que luego se puedan comercializar y obtener un sustento económico para las familias de jóvenes en situación de movilidad humana en la provincia, fue el objetivo de la capacitación planteada por la Fundación de las Américas (FUDELA), y llevada a cabo por el Área Social de la Prefectura.

Desde el Proyecto Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes para el Buen Vivir, de la Subgerencia de Servicios Sociales de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, se realizaron tres jornadas de capacitaciones técnicas virtual (Vía ZOOM).

En cada una de ellas, la promotora Social, Josselyn Moya, fue la encargada de enseñarles la elaboración de productos de limpieza como: gel antibacterial, jabón líquido y desinfectante de pisos, a los 26 jóvenes participantes de entre 18 a 28 años, de nacionalidad venezolana, colombiana y ecuatoriana.

Actualmente, estos jóvenes, en su mayoría, se encuentran en busca de integración local junto a sus familias, se dedican a la venta de productos varios, que les represente una ganancia para cubrir sus necesidades económicas.

Considerando esta situación, este jueves 2 de julio, en oficinas de Santo Domingo, FUDELA y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entregaron todos insumos a los participantes de la capacitación, cerrando así el ciclo para lograr cristalizar lo planificado: Capacitación – Elaboración de Productos – Inicio de Comercialización.

Desde el Área Social de Prefectura se prevé continuar apoyando con capacitaciones virtuales a niñas, niños y jóvenes de la Fundación para generar mayores destrezas y fortalecer sus capacidades físicas e intelectuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido