Con la excavación de los laterales de la vía Alóag-Santo Domingo, la ampliación del tramo KFC-Sueño de Bolívar, que ejecuta la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, va tomando forma.
Tras una semana del arranque oficial, los trabajos se concentran actualmente en los kilómetros 98 y 99 de la vía Alóag- Santo Domingo, donde se realiza la excavación y tendido de mejoramiento de suelo, para posterior a eso comenzar a ejecutar las cajoneras.
Dálember Vallejo, gerente de la Empresa Públicas de Construcciones, indicó que se existen varios frentes de trabajo, en diferentes sectores, donde existe la debida señalización y personal guía para el control de tráfico, garantizando la movilización de los miles de usuarios de esta importante vía.
“Estamos ejecutando esta obra dentro de los plazos establecidos, con la maquinaria y el equipo técnico”, manifestó Vallejo, asegurando que “esta es la manera en que esta administración le muestra el cariño a la provincia”.
En cuanto a los trabajos, indicó que las excavaciones van a continuar a lo largo de los 7 kilómetros, solo en los laterales, donde luego se irá realizando el mejoramiento del terreno, compactación del material, para luego colocar la carpeta asfáltica.
Estos trabajos están previstos realizarse por carriles, a fin de no obstaculizar el tránsito por este tramo y evitar contratiempos entre los usuarios.
Detalles de la obra
En un plazo de 12 meses, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Empresa Pública de Construcciones, ampliará a cuatro carriles el tramo KFC-Sueño de Bolívar, en una extensión de 7 kilómetros de longitud y 21 metros de ancho y una carpeta asfáltica de 20 centímetros