Como parte de las actividades programadas por los 12 años de Provincialización, el próximo miércoles 20 de noviembre se realizará la Convención Provincial del Cerdo donde se analizarán los “Retos y Oportunidades del sector Porcicultor”.
Así lo dio a conocer este miércoles 13 de noviembre la Directora de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, Verónica Narváez, quien junto a la directora Provincial de Agrocalidad, Luz Aguilar, ofreció detalles de esta actividad, que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico Tsáchila de 08:30 a 13:00.
“Parte de nuestra misión como administración es fomentar el trabajo articulado. Y en esta ocasión lo estamos haciendo en conjunto con el sector público y la empresa privada”, indicó Narváez, anticipando que como parte de esta Convención también estará presente la banca, para fomentar la posibilidad de crédito para el sector porcicultor.
Para Luz Aguilar, el objetivo de esta actividad es llegar a todos los porcicultores de la provincia y la región, para que conozcan la normativa que rige a las granjas porcinas, a través de Agrocalidad, y también el incentivo a las buenas prácticas pecuarias.
“Producir de manera adecuada nos permite tener procesos amigables con el ambiente, garantizar la salud de las personas involucradas con estas actividades”, manifestó Aguilar, precisando que en ese sentido estarán orientadas sus charlas.