Con la entrega de plantas nativas, la promoción de los proyectos de ayuda social y de fortalecimiento a la cadena productiva que impulsa en toda la provincia, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas destaca su participación en la Feria Artesanal 2015.
Su infraestructura, hecha en caña guadúa con cubierta de hojas de bijao, sumada a la ornamentación que la rodea, salta a la vista al ingreso del recinto Ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, llamando la atención de los visitantes.
Una de las tres secciones del Stand de la Prefectura está orientada a informar sobre todo el proceso de comercialización de cacao fino de aroma, que está próximo a comenzar, así como resaltar todo el trabajo a nivel de producción que se está haciendo para obtener un chocolate de calidad como es Santo Cacao, la marca insigne de la provincia.
Allí también se promueven los cursos de capacitación para la elaboración de artesanías hechas en caña guadúa, así como la campaña de erradicación de la fiebre aftosa y la vacunación contra la brucelosis.
En la sección Medio Ambiente, mientras tanto, la entrega de plantas frutales y maderables es el ir y venir de visitantes, quienes aprovechan la entrega gratuita para llevarse algunas muestras a casa, tal como lo hizo Teresa Guerrero.
Plantas como guayacán blanco, moral fino, uva de montaña, caucho, chísparo, almendro, bambú de agua, palma Washington, papaya, guayaba, maracuyá, entre otras, son las especies que se encuentran a disposición de la ciudadanía.
Finalmente, la Empresa Pública Provincial Santo Domingo Solidario (EPPSO), destaca los proyectos que impulsa en toda la provincia y que benefician, principalmente, a personas de la tercera edad, niños y personas con discapacidad.