PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO LLEGAN A LA RED VIAL DE LAS DELICIAS

Alrededor de ocho recintos ubicados en la comuna Las Delicias, se benefician de la reactivación de los trabajos de mantenimiento vial ejecutados por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Dolorosa, Güichipe, Colonape, Copal, San Pablo de Copal, Copalito, Nuevo Porvenir y La Palmita, son sectores productivos que se conectan a través de esta arteria vial, y que además colinda con la provincia de Manabí y por la cual se movilizan más de 500 familias que habitan en ellos.

Además de un rebacheo con cascajo, se está realizando ampliación de la vía en lugares donde se han presentado inconvenientes por el paso de vehículos pesados que circulación para transportar la producción agrícola de la zona.

“Sinceramente, ahora estamos sintiendo un cambio. Estamos agradecidos con la Prefectura, porque no es un beneficio solo para nosotros, sino para todos quienes hacen uso de esta vía”, manifestó Lucio Moreira, dirigente del sector, felicitando también la decisión de tomar en cuenta a los moradores de cada lugar para que sean ellos quienes prioricen los puntos de atención.

Esta vía es de utilidad permanente porque a diario aquí se produce plátano barraganete de exportación, por lo que el buen estado de la carretera “nos permite entregar plátano de mejor calidad”, aseguró Darwin Solórzano, también dirigente de la red vial y productor del sector.

Además del plátano, este sector es rico en la producción de cacao, maracuyá y otras especies agrícolas, sumado a la ganadería que también es parte las prácticas agropecuarias de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido