PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

USUARIAS DEL PROYECTO MUJER EMPRENDEDORA CONCLUYEN CURSO ONLINE DE BORDADO CREATIVO

 

Las actividades participativas y de emprendimiento no han cesado en los proyectos impulsados por el Área Social de la Prefectura; al contrario, estos se siguen generando gracias a los medios tecnológicos de hoy en día.

 

Es así como a través de la articulación interinstitucional entre el Instituto Superior Tsáchila y la Subgerencia de Servicios Sociales de la EPCO Tsáchila se logró un importante espacio de capacitación Online para las usuarias del Proyecto Mujer Emprendedora.

 

Desarrollar y fortalecer las capacidades de las personas de este Proyecto Social,  en lo que respecta  a emprendimientos de manera teórica  y práctica, es uno de los objetivos primordiales de este tipo de sinergias.

 

El curso se desarrolló durante el mes de abril, con un total de 110 inscritas de diferentes sectores de la provincia, como: Che Guevara, Plan de Vivienda, Ucom 2, San Gabriel del Baba, Heriberto Maldonado, Valle Hermoso, San Rafael y La Villegas, del cantón La Concordia.

 

Todas ellas tuvieron la posibilidad de aprender el arte del “Bordado creativo, nueva vida a las prendas”, mediante clases virtuales impartidas desde la plataforma web del Instituto Tsáchila.

 

Jacqueline Suntaxi, del barrio 14 de Junio del Plan de Vivienda, expresó su emoción por esta nueva forma de aprender. “Me emocionaba cada día porque sabía que algo nuevo venía. Mientras mis niños dormían en las tardes yo aprovechaba para seguir las clases desde mi teléfono celular”.

 

Al final, todas las usuarias participantes que lograron culminar las clases impartidas, recibieron por parte del Instituto Tsáchila el respectivo certificado, de manera virtual.

 

 

 

Nuevos cursos

 

Se tiene programado continuar con este tipo de talleres virtuales con otros institutos, universidades y organismos de capacitación en temas enfocados a: confección textil, procesamiento de alimentos, gastronomía, contabilidad, idiomas y belleza.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido