PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ZONA DE PLANIFICACIÓN 1 ELIGIÓ A SUS ASAMBLEÍSTAS TERRITORIALES

Seis ciudadanos de las comunas San Gabriel del Baba y Julio Moreno Espinosa fueron los escogidos para representar a la Zona de Planificación 1 ante la Asamblea Provincia del Sistema de Participación Ciudadana del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En Asamblea Ciudadana, presidida por la Prefecta Johana Núñez y realizada la tarde del martes 22 de junio, estos dos sectores de la provincia fueron los primeros en dar inicio este proceso participativo, donde además se socializa la priorización del Presupuesto Participativo del 2022.

Una vez explicada la normativa legal que rige al Sistema de Participación Ciudadana y el rol que debe desempeñar cada uno de los ciudadanos elegidos, la autoridad presentó la estimación del Presupuesto Participativo para el próximo año, que sería invertido en la zona rural.

Aproximadamente 1’484.341 dólares el monto con el que se contaría para atender a las diez parroquias y 5 zonas de planificación, en función de la población, territorio y las necesidades básicas insatisfechas, para la construcción de puentes badén, alcantarillas, muros de gaviones, cunetas de hormigón.

“Somos una administración participativa. Garantizamos que la realidad y las necesidades que tienen en cada territorio sean escuchadas, pero sobre todo, en estas asambleas territoriales, sean consideradas”, enfatizó la Prefecta, acotando que hoy, proyectos y programas se construyen dentro del territorio, actuando con responsabilidad, transparencia y compromiso.

Luego de ello, los dirigentes presentaron un listado de las obras que consideraron prioritarias para su sector, el cual será analizado por el equipo técnico de la Prefectura y los asambleístas territoriales, para escoger a las que cumplan con todos los criterios de priorización y puedan ser ejecutadas en el 2022 con Presupuesto Participativo.

Nómina

Asambleístas territoriales

Edison Díaz
Josefa Fuertes
Carlos Lema
Jenny Meneses
Carlos Piña
Gladys Sagbay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido