Con un 17 % de avance, la ampliación a cuatro carriles de la vía Alóag-Santo Domingo, tramo KFC-Sueño de Bolívar, se ejecuta a buen ritmo.
A pesar de las inclemencias del tiempo, la obra, hasta el momento, no ha sufrido contratiempos, al contrario, se cumple dentro de los plazos y especificaciones técnicas establecidas, indicó Dálember Vallejo, gerente de la Empresa Pública de Construcciones Santo Domingo Construye, responsable de la construcción.
Actualmente se continúa realizando el tendido y compactación del suelo ampliado, en sentido a Alóag, y se trabaja en lo que tiene que ver con la verificación de la capacidad portante del suelo donde se colocará el nuevo puente a la altura del pase con el baipás Quito-Quevedo.
Referente al nuevo puente, Vallejo dijo que esta se hará junto a viaducto existente en sector, el cual también será repotenciado, y que los estudios que están realizando actualmente son para poder determinar la capacidad y resistencia que deberá tener el mismo, a fin de garantizar la estabilidad y soporte de la estructura.
Anticipó que en los próximos días iniciarán con la remoción de los postes de tendido eléctrico y su reubicación. Un trabajo que se ejecutará de manera conjunta con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Detalles de la obra
En un plazo de 12 meses, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Empresa Pública de Construcciones, ampliará a cuatro carriles el tramo KFC-Sueño de Bolívar, en una extensión de 7 kilómetros de longitud y 21 metros de ancho con una carpeta asfáltica de 20 centímetros. La obra comenzó el 17 de diciembre de 2020.
EL DATO
Más de 11 mil vehículos transitan diariamente por la vía Alóag-Santo Domingo.