A fin de mejorar la conectividad de las comunidades que no tienen acceso a internet, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas habilitó, desde este mes de mayo, cinco nuevos puntos WIFI en la zona rural de la provincia, beneficiando a los habitantes de Santa María del Toachi, El Esfuerzo, La Villegas, Las Mercedes y San Vicente del Nila.
Como parte del Proyecto Dotación de Redes Inalámbricas Comunitarias, el Gobierno Provincial ha implementado, hasta el momento, 18 zonas o puntos de conexión y tiene previsto instalar 10 más, a partir del 2022, indicó el director de Tecnologías, Carlos Moreno.
Los puntos Wifi, son una herramienta de acceso comunitario a internet y se encuentran operativas las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Para garantizar su buen funcionamiento, la Prefectura realiza el monitoreo y revisión de soporte a diario; de igual forma, el mantenimiento.
Para conectarse, el único requisito que debe ingresar el usuario es el número de cédula, pudiendo estar enlazado durante una hora ininterrumpidamente. Luego de eso, puede reconectarse las veces que desee.
“Esto es con el objetivo de poder brindar un mayor alcance a otros usuarios”, afirma Moreno, precisando que el servicio está dirigido para que los usuarios puedan navegar e ingresar a sus áreas de estudio, realizar consultas académicas y mantener comunicación.
Con estos nuevos puntos al servicio de la ciudadanía, la Prefecta Johana Núñez ratifica el compromiso del Gobierno Provincial de seguir propiciando el uso de las nuevas tecnologías, “para que nuestra ciudadanía esté totalmente conectada al mundo digital y acortar la brecha existente”.
Puntos WIFI
Provincia
1.Alluriquín
2.Luz de América
3.Puerto Limón
4.Valle Hermoso
5.San Jacinto del Búa
6.Julio Moreno Espinosa
7.San Gabriel del Baba
8. Plan Piloto
9. Monterrey
10. La Concordia
11. Las Delicias
12. Nuevo Israel
13. Asentamiento Laura Flores
14. Santa María del Toachi
15. El Esfuerzo
16. La Villegas
17. Las Mercedes