PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

APRUEBAN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE ASAMBLEAS TERRITORIALES

Con el objetivo de aprobar el reglamento de funcionamiento de asambleas territoriales en parroquias rurales y zonas de planificación, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Unidad de Participación Ciudadana realizó este miércoles 17 de junio una Asamblea Territorial en la comuna de Julio Moreno.

Dentro del sistema de Participación Ciudadana del Consejo Provincial existen 300 asambleístas que están representados por coordinadores de cada una de las parroquias, recintos y de las zonas de planificación de la comunidad Tsáchila, estas reuniones se realizan una vez al mes porque son ellos quienes dirigen las asambleas a través de la vicepresidenta y secretaria  para hacer un orden del día, donde se informa y se proponen nuevas tareas. 

El objetivo al finalizar este año es que sea la comunidad quienes tengan las propuestas para la Prefectura como ciudadanos y se dé cumplimiento al reglamento de la asamblea territorial ya que existen prioridades pero también se les exige para que cumplan como ciudadanos comprometidos en el desarrollo de sus territorios y que a la vez estas reuniones sean un espacio de propuestas para el Gobierno Provincial en cada uno de los componentes que se trabaja,expresó Flor Intriago, coordinadora de la Unidad de Participación Ciudadana. 

Lloni Romero, director de Planificación del Gobierno Provincial, explicó cuáles fueron los resultados del trabajo realizado durante el levantamiento de información para el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) ya que  como ciudadanos deben tener conocimiento del resultado que se obtuvo, se explicó la realidad de la provincia y cuáles son los productos más fuertes en el tema productivo y en vialidad.

“Nos hemos reunidos con los técnicos del Gobierno Provincial para aprobar el reglamento de las Asambleas Territoriales. Nosotros como coordinadores nos capacitamos y replicamos con la ciudadanía lo aprendido, ahora estamos preparados para seguir trabajando”, expresó Denisse Pacheco, coordinadora del sector Las Mercedes.

En esta asamblea se pudo conocer varias propuestas básicas, como crear el centro de formación ciudadana ya que la ordenanza da potestad para realizar, de esta manera se trabajara y se informara acerca del presupuesto participativo para el 2016 donde saldrán opiniones más claras en diferentes áreas ya sean en temas sociales, vialidad y ambiente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido