Representantes del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, juntas parroquiales, y de las Universidades que operan en Santo Domingo, se reunieron la mañana del miércoles 17 de junio con el propósito de socializar la priorización de los proyectos que fortalecerán en conjunto.
La actividad es una más de las que se desarrollan con el propósito de continuar dando cumplimiento a los compromisos adquiridos mediante la firma del convenio de cooperación interinstitucional, con el propósito de viabilizar la gestión conjunta del desarrollo de todos los gobiernos parroquiales rurales de la provincia.
En el convenio, las universidades Técnica Equinoccial (UTE), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad Autónoma de los Andes (UNIANDES) y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, están enfocadas en la ejecución de proyectos de investigación y de vinculación aplicados a los gobiernos parroquiales en conjunto con el Gobierno Provincial.
“Nos encontramos en un análisis de los principales proyectos en los que las Universidades ya nos encontramos trabajando, para anclarlos a la matriz productiva de la provincia y sobre todo que estén vinculados a la matriz productiva de las parroquias”, refirió Freddy Cañizares, rector de UNIANDES.
Ricardo Hasegawa, presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales de la Provincia (CONAGOPARE), refirió que precisamente los gobiernos parroquiales por no contar con un equipo técnico de profesionales en elaboración de proyectos, se ven en la necesidad de aprovechar estos convenios e instituciones para poder cumplir con sus planes de ordenamiento, los mismos que deben estar articulados al provincial y cantonal.
Los proyectos en los que se trabaja están estrictamente ligados a fortalecer las potencialidades de cada sector, y por consiguiente de la provincia, cuyas fortalezas son el sector agropecuario y turístico.
En esta reunión se definió la hoja de ruta que servirá para seguir dando cumplimiento a cada uno de los compromisos adquiridos por las partes, cuyo único propósito es el mejorar las condiciones de vida y generar el bienestar popular.