Con la bendición y colocación de la primera piedra, arrancó oficialmente este jueves 17 de diciembre la ampliación a cuatro carriles de la vía Alóag-Santo Domingo, tramo KFC-Sueño de Bolívar, por parte del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El acto contó con la presencia del viceministro de infraestructura del Transporte, Ricardo Paula, quien felicitó la decisión y el trabajo emprendido por la Prefecta Johana Núñez, con la ejecución de una obra que generará una solución al corredor vial más importante del país.
“Hoy comenzaremos a trabajar en uno de los retos más importantes que tiene nuestra administración. Al ser nuestra provincia el corazón vial del Ecuador, necesitamos vías de calidad que estén a la altura de las necesidades de todos los ecuatorianos”, manifestó el Viceprefecto Luis Lara, resaltando el mantenimiento realizado a lo largo del tramo delegado al Gobierno Provincial, el cual ha permitido contar con una vía en óptimas condiciones.
José Almeida, en representación de la ciudadanía, dijo que es obligación involucrarse en este tipo de procesos y trabajo conjunto, con el único fin de que Santo Domingo de los Tsáchilas, como provincia, tenga la mejor obra y que necesita desde hace mucho tiempo.
“Somos una provincia joven y esta obra, es una obra que ayudará para que cada día siga alcanzando el desarrollo que merece y que todos anhelamos”, manifestó el también integrante de la Veeduría Ciudadana, quien celebró que los recursos que se recaudan en la estación de peaje sean invertidos en nuestro territorio.
Muy emocionada, la Prefecta Johana Núñez dijo que este era un día de alegría para el Ecuador y la provincia, porque se está haciendo realidad un sueño esperado por muchos años, gracias al trabajo articulado con la Cámara Legislativa, desde donde apoyan y aprueban los grandes proyectos, así como del equipo técnico y de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, que será la encargada de ejecutar esta gran obra.
“La ampliación se concretará con recursos propios. Se hará con los fondos que se van recaudando del Peaje. Y estos 7 kilómetros tendrán un costo aproximado de 9 millones 173 mil 128 dólares. Es decir, no requerimos de ningún crédito, no requerimos pagar intereses, porque cuando hay ahorro, el dinero sí alcanza”, destacó la Prefecta.
Asimismo, recordó que al inicio de su administración su compromiso fue hacer realidad este proyecto tan importante para el Ecuador entero, el cual lo ve cumplido hoy, con el inicio de la construcción de esta cuarta fase.
Detalles de la obra
En un plazo de 12 meses, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Empresa Pública de Construcciones, ampliará a cuatro carriles el tramo KFC-Sueño de Bolívar, en una extensión de 7 kilómetros de longitud y 21 metros de ancho y una carpeta asfáltica de 20 centímetros.