PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GRAN JORNADA DE SIEMBRA EN LA PROVINCIA

Un total de 10.000 plantas fueron sembradas en nuestra provincia durante este viernes 11 de diciembre, durante la Jornada de Reforestación “Siembratón 2020” organizada por Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta iniciativa contó con la participación de grupos ecologistas, representantes de instituciones públicas, empresas privadas y comunidad en general de cada uno de los puntos intervenidos.

La jornada se desarrolló simultáneamente en diez sectores de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se procedió a la recuperación de áreas degradadas con la siembra de chíparo, moral fino, moral bobo, caña guadúa, laurel, caucho, limón, guanábana, entre otras especies frutales y maderables.

En el barrio San Miguel, de la parroquia Alluriquín, se realizó el acto inaugural, donde la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara en compañía de varios colaboradores y ciudadanos, realizaron la siembra de especies forestales en los márgenes del río Damas, mediante la utilización de canastas metálicas, que fueron construidas e instaladas acorde a las características propias de esta área.

“Quiero agradecer a todos los grupos e instituciones, niños, jóvenes, que se unieron a nosotros para esta campaña. Qué importante es estar todos unidos, porque juntos vamos a lograr cuidar nuestro planeta”, manifestó la autoridad.

La Directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, Verónica Narváez, dijo que esta jornada se realiza anualmente como medida de mitigación para frenar el cambio climático, que es una problemática que aqueja a nuestro Planeta hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido