PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

ASAMBLEA PROVINCIAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS DEFINIÓ LAS PRIORIDADES DE INVERSIÓN PARA EL 2016

La V Asamblea Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas definió, la mañana de este miércoles 12 de agosto, las prioridades de inversión del Gobierno Provincial para el año 2016, cuya proyección es 32 millones 567 mil 337 dólares.

A este encuentro asistieron asambleístas territoriales cantonales, provinciales, y autoridades de los diferentes gobiernos seccionales, quienes conocieron lo construido y lo que se construirá en los futuros años.

Los representantes ciudadanos fueron los encargados de exponer los temas competentes como: Ambiental, Socio Cultural, Económico Productivo y Vialidad. 

Entre uno de los ejes, como es el biofísico ambiental, el asambleísta Luis Aguavil señaló  que en el diagnóstico se ha destacado las actividades que afectan al medio ambiente de la provincia, estableciéndose un mapa de este modelo y que uno de sus objetivos estratégicos es regular las actividades económicas que generen impacto ambiental para el manejo sostenible y sustentable del ambiente de la provincia. 

Follow Prefectura Santo Domingo’s board Asamblea Provincial on Pinterest.

Por su pare el Prefecto Geovanny Benítez  expresó que “la asamblea ciudadana permanecerá y se quedará para hacer una incidencia activa con sus propuestas y planteamientos para definir la inversión en dónde, cuándo y para qué. Porque los recursos no son del Prefecto, de la Viceprefecta ni de los Consejeros, sino de  los ciudadanos”. 

Por ello dio a conocer la proyección de inversión por parte de  la Prefectura para el 2016 a cada una de sus direcciones y empresas públicas, y puso a disposición de la Asamblea para su aprobación los techos de inversión.  

Si la inversión total proyectada para el próximo año son  32 millones 567 mil 337 dólares, eso no significa que no se puedan conseguir más recursos para invertir en la provincia, pero todo eso dependerá de la gestión de todas las autoridades. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido