PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

ATENCIÓN VIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL SE CONCENTRA EN COMUNAS TSÁCHILAS

Que los trabajos de mantenimiento vial del Gobierno Provincial se concentran en las comunas de la Nacionalidad Tsáchila, sin descuidar la atención a otros sectores la provincia, anunció este martes 01 de septiembre la viceprefecta Andrea Maldonado. 

Así, desde inicios del mes de agosto arrancó el mantenimiento y rehabilitación de vías y ramales de la comuna Chigüilpe, donde fueron intervenidos 25 kilómetros. Igual atención recibieron 24 kilómetros en la Comuna Peripa. 

Desde la semana pasada, en cambio, la maquinaria se encuentra operativa en la comuna El Cóngoma, donde se registra un avance del 40%. En este sector serán mejorados 60 kilómetros. 

“Aspiramos en las próximas semanas continuar con el trabajo normal, dentro de la planificación. No olvidemos que este proyecto dedicado de manera prioritaria a las comunas tsáchilas no interrumpe de ninguna manera la planificación y la intervención con la maquinaria propia del Gobierno provincial”, recalcó la Viceprefecta, acotando que para atender a la nacionalidad se contrató maquinaria exclusiva. 

Dicha maquinaria trabaja en lo que es lastrado, relastrado, limpieza de cunetas, apertura de vías, en algunos casos. Para poder cumplir con el cronograma y avanzar más rápido, se ha dispuesto que se trabajen más horas por día (10).

Concluidos los trabajos en El Cógoma, la maquinaria pasará a las comunas: Mapalí, Los Naranjos, Colorados del Búa y El Poste. Las dos primeras con 20 kilómetros cada una, mientras que la tercera con 40 y la última con 46. En total serán rehabilitados 235 kilómetros, entre las 7 comunidades.

Otros sectores

Mientras tanto la maquinaria de la Prefectura continúa con la atención integral en la parroquia Santa María del Toachi donde está por culminar el rebacheo de la vía Santa Rosa- Bimbe- Santa María.

Posteriormente, la maquinaria pasará a Valle Hermoso para realizar el mismo trabajo. En octubre está previsto intervenir Alluriquín y antes que culmine el año, Julio Moreno Espinosa y San Gabriel del Baba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido