PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AUTORIDADES CONSTATARON AVANCE DE LA VÍA PLAN PILOTO-LA VILLEGAS

Los avances de la obra de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de la vía La Villegas – Plan Piloto – Km 32 vía Quinindé, fueron supervisados por las máximas autoridades del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y del cantón La Concordia.

 

 

 

Junto a los miembros del Comité de Veedores, las autoridades realizaron un recorrido a lo largo de la vía, la tarde del jueves 11 de julio, para constatar cómo se están ejecutando los trabajos y también acoger algunos requerimientos por parte de la ciudadanía.

 

El primer punto fue en el Km 14.1 donde se encuentra soterrado el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y poliducto. Allí recibieron todas las indicaciones técnicas por parte del Equipo de Fiscalización, sobre lo realizado en este sitio.

 

La siguiente parada fue en el puente sobre el río Cucachara; obra que ya cuenta con capa de rodadura en asfalto, la cual se extiende, por el momento, hasta el km 12. En este sitio, las autoridades detuvieron su paso para ver el proceso de colocación de asfalto, que avanza con dirección a Plan Piloto. 

 

En Plan Piloto, además de constatar el estado de la vía, las autoridades hicieron una inspección a una variante de ingreso al centro poblado de la parroquia, que se encuentra en mal. Los moradores solicitaron ayuda, tanto de Municipio como Gobierno Provincial, para mejorarla.

 

Otro de los puntos inspeccionados fue en el río Mache, donde se realiza un muro de escolleras para refuerzo del puente metálico provisional, que se encuentra instalado en el sitio.

 

Aquí, la Prefecta Johana Núñez señaló lo importante que es poder recorrer el territorio, como un estímulo para seguir trabajando día a día por el beneficio de todos los ciudadanos de la provincia.

 

Para el alcalde de La Concordia, David Álava, el trabajo conjunto da buenos resultados y una prueba de aquello es esta vía, que mejorará el estilo de vida de la gente del campo.

 

Por su parte Carlos Barrionuevo, veedor, señaló que la obra se ha venido ejecutando de acuerdo al cronograma de trabajo y cumpliendo con las especificaciones técnicas que contempla el proyecto.

 

 

 

DATOS TÉCNICOS

 

En total serán mejorados 15.14 kilómetros, con una estructura de vía de 70 centímetros, una capa de rodadura de 2 pulgadas y un ancho total de 7.20 metros.

 

 

 

Parte de la obra también es la construcción de 13 alcantarillas y 3 nuevos puentes: dos de 12 metros y uno de 30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido