Importantes anuncios para el sector productivo del recinto El Porvenir de la parroquia San Jacinto del Búa, realizaron la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara, durante una visita en territorio llevada a cabo la tarde del miércoles 17 de junio.
Como parte de la reunión, se llevó a cabo la socialización del Proyecto de Riego “El Porvenir”, que cuenta con las certificaciones de la CNEL para el uso del sistema eléctrico, la autorización del uso de agua emitido por la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y el informe de concordancia para los proyectos de inversión 2019.
Hasta el momento el proyecto cuenta con un presupuesto de 200 mil dólares, pero para su completa ejecución se requiere un poco más de 2 millones de dólares, por lo que se piensa en buscar financiamientos que ayuden a costear el mismo, tomando en cuenta la falta de recursos de los gobiernos autónomos; una realidad de la cual no es ajena el Gobierno Provincial.
Ante esto, una de las posibilidades es hacerlo junto al Programa de Irrigación Tecnológica (PIT), aliado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para poder canalizar algo de recursos que hagan posible la puesta en marcha de la aspiración de los agricultores del sector.
En el aspecto vial, la Prefecta dijo que gracias a las constantes gestiones de la presente administración, sin comprometer recursos del Gobierno Provincial, se empezarán los estudios para mejoramiento, ampliación y asfaltado de la vía San Jacinto del Búa – Plan Piloto, que favorece de manera directa a muchas familias de los recintos La Flecha, 10 de Agosto y Apolo 11.
Asimismo, la autoridad dio a conocer que ya se atendió el tramo San Jacinto – Bellavista – Campesinos Progresistas, con una extensión de 6 kilómetros y que los trabajos continuarán bajo la coordinación del Gobierno Parroquial y los líderes de cada recinto, pues son quienes conocen las necesidades puntualmente, lo que les permite priorizar y aprovechar de mejor forma la presencia de la maquinaria.
“Una vez más, agradecido con nuestra Prefecta y Viceprefecto, por el valioso y significativo apoyo brindado permanentemente no solo a San Jacinto, Sino a toda la zona rural”, expresó Renato Zambrano, presidente del Gobierno parroquial de San Jacinto del Búa, resaltando, además, la visita y los anuncios hechos por las autoridades, en beneficio de su territorio.