Como parte de su agenda diaria de trabajo la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara, cumplieron una visita en San Miguel de Lelia (Alluriquín), durante el viernes 11 de junio.
Las autoridades, junto al equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron recibidas por la comunidad de esta zona que se vio fuertemente afectada durante la temporada invernal.
“Para nosotros era algo imposible, que no podíamos ni ingresar a nuestras viviendas ni salir con nuestros productos a ningún lugar. Por eso les agradecemos ya que hoy contamos con una vía totalmente recuperada (…) Que así nos sigan colaborando ya que como productores es muy necesario una carretera en buen estado” dijo, Vicente Paula, presidente de San Miguel de Lelia.
Con la atención emergente de la vía principal, se mejoró un total de 9 kilómetros que facilitan la movilización de productores y ciudadanía, no solamente de este sector, sino de recintos como Selva Alegre y Los Libres.
Mientras, los trabajos de mitigación ejecutados en el río Cristal consistieron en el desazolve y posterior colocación de piedra escollera para protección de las orillas.
Luego de la inspección realizada por las autoridades, la comunidad los invitó a ser partícipes del corte simbólico de la cinta con la que oficialmente inauguraron un planchón, construido a través de la modalidad de cogestión.
“Realmente esto constituye un adelanto para este sector porque necesitan sacar sus productos en mejores condiciones para la comercialización. Esto es un aspecto importante mejorar la conectividad del territorio, felicitaciones por el trabajo en conjunto” expresó el Viceprefecto.
Vía La Florida
La visita continuó en la vía Las Mercedes- La Florida- Alluriquín, donde como parte del Proyecto de Rebacheo Asfáltico que realizamos a nivel de toda la Provincia, intervenimos en los puntos críticos del tramo Las Mercedes-La Florida.
Mientras que, en el tramo La Florida- Alluriquín ejecutamos un doble riego y complementamos estos trabajos, con la limpieza de cunetas y espaldones a lo largo de toda la carretera que comprende alrededor de 26 kilómetros.
“Nuestros productores y transportistas merecen una vía en perfectas condiciones, por eso estamos interviniendo con nuestro proyecto, no solo está carretera sino que ya hemos atendido las vías Cristóbal Colón y El Recreo, en Valle Hermoso. Y la planificación continua” dijo la Prefecta, Johana Núñez.