PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE BADÉN EN RAMAL “EL AGUACATAL”, DE LA PARROQUIA MONTERREY, LA CONCORDIA

Con la colocación de la piedra bola para la conformación de la losa de hormigón, la construcción del puente badén en el ramal El Aguacatal, en el recinto San Miguel del Guabal, de la parroquia Monterrey, en el cantón La Concordia, registra 85 % de avance.

“Para mí está quedando muy bonito todo. Esto ya es un hecho, por eso quiero agradecer a la Prefecta Johana Núñez y a todo el equipo que conforma la Prefectura”, expresó Arturo Solano, morador del sector, mientras observaba la llegada del material al sitio.

Esta importante obra, de 10.5 metros de longitud se levanta sobre seis tubos de ármico de 1200 milímetros de diámetro, con una ancho de 6 metros y una altura de 170 centímetros, indicó Andrea Loor, analista de Infraestructura Vial, precisando que los muros de ingreso cuentan con una elevación para protección en el invierno.

Además, como trabajos complementarios se han hecho muros de escolleras, ampliación del río para reducir la altura del caudal del agua, lo cual ayudará a prevenir que en época de lluvias se produzcan reboses sobre el puente badén.

Previo a la fundición, prevista para este fin de semana, faltan colocar las mallas electrosoldadas que cubran toda el área y finalmente el hormigón, con lo cual quedaría concluida la obra, esperando únicamente el periodo de fraguado, para habilitarla completamente al tránsito vehicular.

“El objetivo de la construcción de este puente es conectar a El Aguacatal con San Miguel del Guabal, para que ellos puedan sacar los productos desde la entrada”, aseguró la Analista, recordando que antes, los moradores se encontraban  prácticamente incomunicados, pues solo tenían dos cañas para cruzar el río y un camino peatonal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido