PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE BADÉN EN ALTAMIRA

Con la fundición de los muros de alas, la construcción del puente badén de sobre el río Cristal, en el sitio Altamira de la parroquia Valle Hermoso, avanza a buen ritmo.

La obra, de Presupuesto Participativo, se ejecuta de manera conjunto entre los técnicos del Gobierno Provincial y los moradores del sector, para el beneficio de aproximadamente 18 familias, que se dedican al cultivo de cacao, maracuyá y cítricos, así como a la producción de cerdos.

Una vez levantados los cuatro muros, en el transcurso de esta semana, la siguiente se procederá con la fundición de la losa superior que se asentará sobre los diez tubos de ármico, con el que finalmente se dará forma al puente de 22 metros de longitud y 5 metros de ancho.

Una vez cumplido con el periodo de fraguado, y rellenado los accesos, en un tiempo aproximado de 30 días estaría listo el puente para el tránsito vehicular, indicó Johnny Cuéllar, analista de infraestructura vial.

“Esta es otra obra más, que estamos haciendo de manera conjunta. Se trata de un puente badén, una obra que significa muchísimo para la comunidad, que tiene un puente colgante. Para el próximo invierno ya no tendrán inconvenientes para cruzar y los productos no se estropearán”, manifestó Patricio Paredes, vocal GAD Parroquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido