Un 75% de avance registra la construcción del puente sobre el río Mache, obra que es parte de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía La Villegas- Plan Piloto-Km 32 vía a Quinindé.
José Morocho, supervisor de la Prefectura, manifestó que al momento se concluyó con los trabajos de infraestructura y en lo que respecta a la superestructura se ejecutan las labores de soldadura de tres vigas metálicas de 30 metros.
Antes de la colocación de las vigas, el funcionario explicó que se deben realizar varias pruebas de soldadura. Una vez cumplidos estos parámetros se procederá a realizar la fundición de la losa de hormigón. El tiempo de fraguado tardará aproximadamente 28 días.
Se estima que alrededor de seis semanas culmine la ejecución del viaducto; mientras tanto se instaló, a fin de no interrumpir la conectividad entre estas dos parroquias, se instaló un puente metálico provisional para garantizar la circulación.
Beneficiarios
Edison Cuzme ve con buenos ojos la construcción de este puente, que es parte del mejoramiento integral de esta importante vía para el sector rural del cantón La Concordia.
“Antes para salir al kilómetro 32 de la vía Quinindé me hacía media hora en mi moto, ahora me tardo alrededor de diez minutos en el mismo tramo”, expresó el morador.
La misma satisfacción es compartida con Rebeca Herrera, quien considera que al mejorar la vialidad se garantiza que productos como el abacá, palma africana, maracuyá y cacao lleguen en buenas condiciones y a tiempo a los centros de acopio y abasto.
“Uno de los problemas que teníamos con la anterior vía es que los buses no querían ingresar por las malas condiciones y los niños no podían acudir a sus centros de estudio. Ahora es diferente”, enfatizó Herrera.