PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO TOACHI, SECTOR PISOTANTI

La construcción del puente sobre río Toachi en el sector San Francisco de Pisotanti cuenta ya con un 52% de avance. Así lo constató la mañana de este miércoles 03 de junio el prefecto Geovanny Benítez. 

Actualmente se encuentran levantando el segundo estribo del margen izquierdo, mientras que en el margen derecho está toda la parte del soporte con sus zapatas y muros de ala. Al mismo tiempo están trabajando los muros de gaviones para continuar con el relleno del mismo y poder dar acceso.

Jonathan García, superintendente de la obra, sostuvo que después que se termine de excavar en el margen  izquierdo lo que prosigue es levantar el estribo  en lado derecho hasta la misma altura. 

[widgetkit id=10]

En el transcurso de los próximos días llegarán las vigas metálicas y serán soldadas en el sitio para luego pasar por un sistema de prueba, y colocarlascon la ayuda de grúas para en lo posterior fundir la losa. De acuerdo al cronograma, en el mes de septiembre, el puente estaría listo.

Para Pascualino Cevallos, morador de la Cooperativa AgrícolaPisotanti, la obra está avanzando bien. “Estamos contentos en el sector, en esta comunidad la construcción comenzó en enero, pero a pesar del fuerte invierno no afectó en nada, estamos satisfechos y su avance es muy rápido, los colaboradores están permanentemente trabajando”. 

“Nosotros miramos con buenos ojos la obra que se está cristalizando. Todo esto mejorará la agricultura, la ganadería, la producción de leche entre otros. Gracias a la realización del puente más de 200 moradores estamos agradecidos con la Prefectura y se puede ver que los aportes están siendo muy bien utilizados”, sostuvoHilda María Loor, moradora de San Francisco de Pisotanti.

La obra, que será de estructura mixta, tendrá una longitud de 55 metros luz por 7.20 metros de ancho, tiene un monto referencial de 854.019,44 dólares (+ IVA) y es financiada por el convenio Banco del Estado-Construyendo Caminos II. El plazo es de 270 días. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido