PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BDE APRUEBA CRÉDITO PARA MEJORAMIENTO DE LA VÍA LAS DELICIAS–COPALITO–PUERTO LIMÓN

El Banco de Desarrollo del Ecuador aprobó el crédito de 4.4 millones de dólares para la ejecución de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la vía Las Delicias–Copalito–Puerto Limón.

 

Esta buena noticia la compartió la Prefecta Johana Núñez, tras el anuncio realizado por el propio banco, dando a conocer que había sido aprobada la línea de crédito a favor del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

La Prefecta expresó su satisfacción y agradecimiento a la entidad crediticia por la confianza depositada en la institución, para que pueda seguir cristalizando el sueño de muchos ciudadanos, que por años han anhelado el asfaltado de esta importante vía.

 

También resaltó el trabajo articulado y conjunto que se viene realizando con el BDE durante su administración, para ejecutar la mayor cantidad de proyectos viales en toda la provincia, anticipando que muy pronto iniciará el proceso para la adjudicación de la obra, una vez firmado el contrato de crédito, conforme lo establece la ley. 

 

Por su parte el Viceprefecto Carlos Landaheta llegó al territorio para compartir la buena nueva con los habitantes de este sector, quienes orgullosos y contentos celebraron este momento, al que calificaron de especial y tan esperado.

 

“Este ha sido un proceso de casi cinco años, pero gracias a Dios y a la convicción de que tenía que llegar una mujer con corazón hacia el campesinado, hacia la gente más necesitada, nos tomó en cuenta. Hoy estamos celebrando la consecución de los 4.4 millones de dólares que cuesta la vía Las Delicias-Copalito”, manifestó Ángel Zambrano, vicepresidente de la Zona Especial 2-Las Delicias. 

 

Para la Presidente de Puerto Limón, Lady Cedeño, que se haya otorgado el crédito significa que la ejecución del asfaltado de esta vía ya es una realidad, lo cual beneficiará no solo a Las Delicias sino también a varios recintos de su parroquia, generando desarrollo y progreso para todos. 

 

Detalles 
El proyecto contempla la rehabilitación y mejoramiento de la vía Las Delicias–Copalito–Puerto Limón, en una extensión de 8.71 kilómetros, con un ancho de 8.40 metros y asfalto de 2 pulgadas, así como la construcción de 3 alcantarillas, 3 puentes y la ampliación de uno más.

 

Con el mejoramiento de esta carretera, que tendrá una estructura de 65 cm, se beneficiarán más de 12.900 habitantes y dinamizará la economía de esta zona productiva de la provincia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido