Una alcantarilla de 15 metros de longitud fue instalada de forma emergente el viernes 5 de enero, en la vía principal del recinto La Asunción, en la parroquia Valle Hermoso.
Tras cuatro horas de intenso trabajo, el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial colocó la nueva estructura de ármico de 1500 milímetros de diámetro y readecuó totalmente el área afectada, garantizando de esta forma la movilidad de los habitantes de este sector.
Patricio Paredes, presidente de Valle Hermoso, agradeció la voluntad de la Prefecta Johana Núñez para atender este requerimiento, tras detectar el colapso de la antigua alcantarilla y el inminente riesgo de quedarse incomunicados por completo, si se iba la mesa de la vía.
La acumulación de agua por las fuertes lluvias, más el corto diámetro de la tubería de asbesto cemento que los moradores habían instalado hace más de 40 años, provocó un represamiento en este tramo de la vía, explicó el dirigente.
Iván Guevara, morador, dijo que esta obra les favorece mucho a todos los productores, ya que esta es una vía muy importante y transitada, puesto que conecta a La Asunción con el recinto Umpechico, y también el centro de Santo Domingo.