Con diferentes frentes de trabajo, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realiza el mantenimiento vial planificado para este año, en diferentes sectores rurales de la provincia, mejorando así la conectividad interna.
Uno de los frentes de trabajo, conformado por una moto niveladora, un rodillo y tres volquetas, realiza las labores en la vía que une a los recintos La Bolívar y Luis Felipe, perteneciente a la parroquia Alluriquín.
En este sector el 50% de la red vial ha sido atendida, habiéndose intervenido alrededor de 10 kilómetros en los ramales Los Monos, Piedad Poma y el acceso principal que une a La Bolívar con Luis Felipe.
La jornada del 4 de junio el frente de trabajo se concentró en el ramal Los Ángeles, donde se beneficia alrededor de 15 familias, mientras que en todo el sector atendido el número de familias supero los 250.
Ángel Domínguez, habitante de La Bolívar por más de 40 años, expresó su gran satisfacción por el trabajo que se está llevando a cabo en sector. “Nada hacemos con producir de calidad, si no tenemos buenas vías para transportar nuestros productos”, manifestó el morador, mientras destacaba la potencialidad productiva de la zona basada fundamentalmente en la ganadería.
En la comuna Las Delicias, en la vía Copal-Las Palmitas, el equipo de vialidad realizó un bacheo emergente. Igual atención se brindó en la vía Las Mercedes – Aguas Frías y El Placer del Toachi – Perla del Pacífico.