Con un pequeño acto de clausura, concluyó la tarde de este viernes 29 de mayo el curso de computación básica, que forma parte del “Provincia Digital” que impulsa el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia Plan Piloto.
El evento se desarrolló en el infocentro de la localidad, ubicado en la escuela Plan Piloto y contó con la presencia del presidente del Gobierno Parroquial, Ricardo Hasewagua.
Cada una de las participantes, todas mujeres de diferentes edades, recibieron un certificado de participación a esta capacitación, avalados por la Universidad Autónoma de los Andes (UNIANDES), tras haber cumplido 40 horas de capacitación.
Durante este tiempo las estudiantes aprendieron cosas elementales de computación, desde encender y apagar la computadora hasta creación de correo electrónico. Más adelante, en los siguientes módulos (5 en total), conocerán sobre internet básica y manejo de redes sociales.
“Todos estos aprendizajes son totalmente gratuitos y seguiremos enseñando con el mismo entusiasmo, como lo hemos hecho hasta ahora en toda la provincia”, expresó Luis Arreaga, facilitador de la Dirección de Tecnología de la Prefectura.
Teresa Salas, una de las participantes, manifestó no saber nada de computación y agradeció a todos los que hicieron posible que este curso se dicte en su parroquia “ya puedo prender la computadora, escribir mi nombre. Con este aprendizaje ya puedo ayudar a mis nietos con los deberes”.