La construcción del puente sobre el río Baba en la comuna Julio Moreno Espinosa contempla ya un avance del 93% de toda su infraestructura. Los estribos, las vigas de acero estructural y la losa de hormigón armado se encuentran totalmente listas.
Al momento se están terminando los accesos al puente con sus muros de contención, los cuales estarán a nivel de la capa de rodadura de hormigón asfaltico y esto se complementará con la señalización tanto vertical como horizontal, señaló Raúl Miño, director técnico de la Empresa Pública de Construcciones (EPCO Tsáchila).
El puente tendrá un carriel exclusivo para ciclo paseo, un área de caminería, parterre con vegetación, iluminación y carriles de circulación vehicular.
La expectativa porque la obra concluya lo más pronto posible crece entre los habitantes de Julio Moreno, quienes confía que esta infraestructura junto a la vía Aventura beneficiará a todos y fortalecerá el turismo de este sector.
Para María Villagómez, la obra está avanzando muy bien y va a quedar muy bonito, por lo que espera que se haga realidad y todos los negocios de la zona prosperen.
Puente de conexión ciclovía
A pocos metros del gran puente, margen derecho, se levantan los muros de contención en hormigón armado, para lo que será el puente sobre el río Malicia y que dará continuidad a la ciclovía.
Actualmente se trabaja en el reforzamiento de los muros con material ciclópeo, para luego levantar 3 metros más de alto y de allí asentar el tablero metálico, que permitirá la circulación de los pedalistas y peatones.