PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMISIÓN CIUDADANA RECORRE Y CONOCE ALCANCE DE PROYECTOS EJECUTADOS POR LA PREFECTURA

Como parte del proceso de Rendición de Cuentas 2022 y previo a la deliberación pública a realizarse el 9 y 11 de mayo, los integrantes de la Comisión Ciudadana realizaron un recorrido por varios proyectos ejecutados por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Uno de los primeros puntos visitados, en compañía del Prefecto Subrogante Luis Lara, fue el Vivero Provincial, que anualmente producen más 300.000 plantas de especies forestales, frutales y medicinales.

La Directora de Gestión Ambiental, Verónica Narváez, explicó que un porcentaje de estas especies son destinadas a actividades de reforestación en áreas degradadas, bajo la coordinación de los gobiernos parroquiales y otras entidades.

Luego, la Comisión se dirigió hasta la Estación de Peaje donde pudieron conocer su operatividad y la inversión de los recursos que diariamente se generan por concepto de recaudación a la circulación vehicular.

El recorrido concluyó con la visita al Centro de Rehabilitación Integral Terapéutico (CRIT), donde fueron recibidos por Wilson Palma, subgerente del área social de la Empresa Pública de Construcciones, quien les informó sobre el servicio que reciben cientos de niños y adolescentes con discapacidad en rehabilitación física, terapia del lenguaje y equinoterapia.

Jorge Chicaiza, director de Planificación, dijo que se ha cumplido con todo lo estipulado dentro de este proceso a fin de que los integrantes de la Comisión Ciudadana despejen sus inquietudes y conozcan a detalle sobre las acciones, en el ejercicio de su gestión, de las autoridades y la administración de los recursos públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido