PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOCIALIZAN REFORMA A LA ORDENANZA DE CONTRIBUCIÓN ESPECIAL DE MEJORAS PARA EL MANTENIMIENTO VIAL RURAL DE LA PROVINCIA

Representantes de la transportación y de la zona rural de la provincia participaron de la Socialización de la Reforma a la Ordenanza de Contribución Especial de Mejoras para el Mantenimiento de la Vialidad Rural de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jorge Chicaiza, director de Planificación, indicó que luego de realizar un análisis técnico, económico y legal, y determinar que sí es procedente, se realizarán dos cambios a esta Ordenanza, vigente desde el año 2022.

La primera modificación es a la transitoria sobre la exoneración del pago de esta contribución a todo el sector transportista legalmente constituido durante dos años. Inicialmente la exención era solo durante el primer año.

La segunda, en cambio, es que hasta diciembre de 2023 quienes matricularon su vehículo en el 2022 y no pagaron este rubro (6 dólares motos y 12 vehículos), podrán hacerlo sin ningún tipo multa o recargo.

Mario Pazmiño, en representación del frente de transportista, agradeció al Gobierno Provincial por acoger el pedido de exención del pago para este año 2023 para la transportación de la provincia.

Cumplida la socialización, el equipo de Planificación elaborará el informe y enviará a Secretaría General para que a su vez, sea remitido a la Cámara Legislativa para su respectivo análisis y discusión, en los próximos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido