Con la presencia de dirigentes, miembros y la Gobernadora de la Nacionalidad Tsáchila, Diana Aguavil; la Prefecta, Johana Núñez, entregó oficialmente la maquinaria con la que se atenderá, de forma permanente, las vías de las siete Comunas Tsáchilas.
“La necesidad nace en el territorio y es importante que ustedes estén organizados para juntos tomar las mejores decisiones y así garantizar vías en mejores condiciones para su reactivación turística y productiva”, señaló la autoridad.
El equipo caminero consta de una motoniveladora y una volqueta, que estarán de manera fija en cada uno de los sectores a intervenir. Este será complementado con un rodillo y una volqueta, adicional, que de forma rotativa llegarán a las Comunas según la necesidad de atención y disponibilidad de maquinaria en el Gobierno Provincial.
“A nombre de la Nacionalidad Tsáchila, realmente agradecerle que como autoridad esté dando, justamente, la maquinaria completa a la Nacionalidad Tsáchila ya que anteriormente teníamos, con otras administraciones, que estar yendo a la Prefectura. Ahora la tenemos y trabajaremos conjuntamente presidentes y tenientes de cada Comuna”, dijo Diana Aguavil, Gobernadora.
De acuerdo al cronograma establecido, la primera comuna en ser atendida será Los Naranjos, motivo por el cual el acto oficial de entrega de la maquinaria se llevó a cabo en este sitio.
Cabe resaltar que las intervenciones, en las seis comunas restantes, se harán de acuerdo a la planificación desarrollada por los presidentes y la Gobernación Tsáchila.
“Hoy es un día histórico, porque anteriormente no se había visto esta clase de obra, porque existe la voluntad y el compromiso de la Prefecta, Johana Núñez, de trabajar con los Tsáchilas y estamos agradecidos por ello”, dijo Mauricio Calazacón, representante de la Comuna Chigüilpe.
EL DATO
Alrededor de 200 kilómetros serán mejorados, pues a la par se ejecutará la actualización de la red vial de estas comunidades.