PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CON ASAMBLEA CIUDADANA DE ALLURIQUÍN, PREFECTURA DA INICIO A LA PRIORIZACIÓN DE OBRAS 2021

La parroquia Alluriquín fue la primera en dar a conocer sus requerimientos y necesidades ante las principales autoridades del Gobierno Provincial del Santo Domingo de los Tsáchilas, en el marco de las Asambleas Ciudadanas para la priorización de obras del presupuesto participativo 2021.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los dirigentes de los diferentes sectores llegaron hasta el GAD Parroquial la mañana de este lunes 27 de julio presentar sus propuestas en beneficio de su comunidad. La mayoría de ellos puentes badén y alcantarillas.

Durante la instalación de la Asamblea, la prefecta Johana Núñez expresó su satisfacción de poder cumplir con lo que establece la Ley y trabajar de manera participativa con los ciudadanos en la toma de decisiones.

“Esta vez, queremos llegar a los recintos donde todavía no ha llegado la obra”, enfatizó la autoridad, resaltando, que a pesar de las situaciones que ha desatado esta pandemia, lo importante es que la Prefectura junto a la comunidad continúe ejecutando los proyectos de inversión en el sector rural.

Esta semana
Cumpliendo con el cronograma, este martes 28 de julio serán los representantes de San Jacinto del Búa y Valle Hermoso los que prioricen las obras para sus sectores. Mientras que el miércoles 29 lo harán El Esfuerzo y Luz de América, el jueves 30 Puerto Limón y la Zona Especial 2, el viernes 31 Santa María del Toachi.

Para la próxima semana continuarán La Villegas, Monterrey, Plan Piloto, las zonas especiales 1,3,4,5 y las comunas Tsáchilas. En total serán 16 Asambleas Ciudadanas las que se desarrollarán en toda la provincia.

Importancia
Las Asambleas Ciudadanas es el proceso mediante el cual, las ciudadanas y los ciudadanos, de forma individual o por medio de organizaciones sociales, contribuyen voluntariamente a la toma de decisiones respecto de los presupuestos estatales y forman parte del desarrollo local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido