PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CON EL AUSPICIO DE LA PREFECTURA, LA VILLEGAS PLASMA SU HISTORIA EN UN LIBRO

CON EL AUSPICIO DE LA PREFECTURA, LA VILLEGAS PLASMA SU HISTORIA EN UN LIBRO

“La Villegas: Ayer, hoy, mañana y siempre”, es el nombre del libro escrito por Carmen Villegas, hija del fundador de esta población, y que contó con el auspicio del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. La presentación oficial fue el domingo 11 de octubre, como parte del aniversario de fundación de esta importante parroquia.

Durante el Informe Semanal de este martes 13 de octubre, la autora ofreció detalles de este material en el que reseña la historia de los fundadores, de su lucha por sentar las bases de lo que hoy es La Villegas, la historia de las primeras familias, de sus principales instituciones, y expone los testimonios de sus hijos que han salido a otras partes del país y que no olvidan a su pueblo. 

“Esto me ha llenado de mucha satisfacción, porque todo el pueblo de La Villegas le rinde un homenaje a esa persona que fue la primera que llegó y la que abrió las puertas a muchos ciudadanos para que se haga lo que ahora es la parroquia La Villegas”, expresó la autora del libro.

Además, destacó todo el apoyo que recibió de la Prefectura para hacer realidad su sueño de plasmar la historia de La Villegas en un documento que espera le sirva a la actual y a las nuevas generaciones, ya que en él se encuentran infinidad de acontecimientos, en diferentes ámbitos, ocurridos a lo largo de estos 54 años de fundación de este territorio. 

Sesión solemne 

La Prefecta (S) de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, también se refirió a su participación en la Sesión Solemne por los 54 años de Fundación de La Villegas, realizada el lunes 12 de octubre, donde  destacó la inversión de la Prefectura en esta parroquia, el cantón La Concordia y la provincia, así como el progreso que ha tenido esta parroquia en los últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido